jueves, 2 de abril de 2020

TAREAS PARA 2º DE PRIMARIA

Actividades recomendadas para estos días sin colegio (COMPROBAR ACTUALIZACIONES)


02/04/2020


  • Lengua:
  1. Lectura diaria 10 minutos.
  2. Comprensión lectora: El hueso y la ciruela.
  • Mates:
  1. 2 fichas de repaso.
  2. Cuadernillo Rubio.
  • Naturales:
  1. Corregir p.68 (2) y p.69 (3).


01/04/2020
  • Lengua:
  1. Lectura de 10 minutos.
  2. Cuaderno: Escribir la fecha.
  3. Opinión personal: ¿ Piensas que le medio ambiente ha cambiado mucho ahora que estamos los humanos en cuarentena dentro de casa?¿Qué cosas han mejorado? ( Se copia la pregunta y se responde en el cuaderno).
  • Mates:
  1. 2 fichas de repaso.
  2. Cuadernillo Rubio.
  • Naturales:
  1. Corregir p.68.
  2. Actividades p.68(2) y p.69 (3).


31/03/2020

  • Lengua:
  1.  Lectura : 10 minutos.
  2. Cuaderno: Escribir fecha ( Recordar utilizar el bicolor)
  3. Redacción: Continúa la historia que está empezada. El bosque del millón de huellas
  4. 2 fichas de repaso.
  • Mates:
  1. 2 fichas de repaso.
  2. Cuadernillo rubio.
  • Naturales:
  1. Corregir p.67. CORRECCIÓN
  2. Cuaderno: Escribir fecha ( Tuesday, 31st March 2020)
  3. Copiar cuadro de la p. 68.
  4. Libro: Actividad 1 de la p.68.


30/03/2020



  • Lengua: 

  1. Lectura : 10 minutos
  2. Cuaderno: Escribir fecha.
  3. 2 fichas de repaso.
  • Mates: 
  1. 2 fichas de repaso.
  2. Cuadernillo Rubio.
  • Plástica: Colorear y mandar a los tutores ficha para celebrar el día del autismo el 2 de abril.
  • Naturales: 
  1. Enlaces de repaso del tema 3: Descubrimos los seres vivos.

Esta semana seguimos avanzando con el tema 4:
  1. Dibuja en el cuaderno un medio natural. Poner el título. Puede ser acuático o terrestre. Cada uno elige el que quiera.


27/03/2020
  • Lengua: 

  1. Lectura diaria durante 10 minutos.
  2. Cuaderno: Descripción del paisaje siguiendo el modelo. MODELO y PAISAJE A DESCRIBIR

  • Matemáticas:

  1. 2 Fichas de mates.
  2. Cuadernillo Rubio

  • Plástica: terminar esta semana la manualidad de la primavera y mandarle una foto a su tutor/a.


26/03/2020



  • Lengua: 

  1.  Lectura diaria durante 10 minutos.
  2.  Lectura comprensiva(Si no tenemos impresora en casa, se pueden contestar las preguntas en el cuaderno de lengua) Click Aquí

  • Matemáticas:

  1.  2 Fichas de mates.
  2. Cuadernillo Rubio

  • Plástica: terminar esta semana la manualidad de la primavera y mandarle una foto a su tutor/a.






25/03/2020



  • Lengua:

  1. Leer 10 minutos.
  2. Hacer el siguiente dictado: María cumple siete años. Su mamá compra una tarta de trufa y chocolate. Va a celebrar su cumpleaños con Marcos, Natalia, Patricia y su prima Cristina. Sopló una vez y apagó todas las velas. Sus amigos le cantaron "Cumpleaños feliz".
  3. Hacer 2 fichas de repaso de lengua.



          Para poder recordar estos momentos y contar nuestra experiencia cuando seamos ya mayores, proponemos hacer un DIARIO de lo que hacemos en el día. A qué hemos ayudado, qué cosas nuevas hemos aprendido a hacer o de quién nos hemos acordado, por ejemplo. También podemos pegar fotos de alguna actividad que hemos realizado, por ejemplo, hacer croquetas. Para ello podemos utilizar un cuaderno de pautas pequeño. Cuando nos volvamos a ver, podremos compartirlo con los compañeros y compañeras del cole y , por supuesto, con vuestros tutores/as. ¡Ánimo!



  • Matemáticas:

  1. Hacer 2 fichas de repaso.
  2. Cuadernillo rubio.




24/03/2020



  • Lengua:

  1. Leer 10 minutos.
  2. Hacer el siguiente dictado:   El pez nada en el mar. El perro ladra al gatito. Los osazos duermen. Celia se puso un lazo azul y un cinturón. Sara tiene una parra. Hay peces en la pecera y zorros en el bosque. La ardilla come piñones. 
  3. Hacer 2 fichas de repaso de lengua.

  • Matemáticas:

  1. Hacer 2 fichas de repaso.

  • Naturales: No se avanza más en la programación que dimos al principio hasta que empecemos a avanzar en materia. De momento se repasa oralmente los contenidos dados en el libro y cuaderno.
  • Plástica: Elaborar un dibujo sobre la primavera, utilizando materiales tales como legumbres, pasta, plantas, piedras, etc. ( Mandar una foto del trabajo terminado a cada tutor/a)








LENGUA:


  • Recordar que se tienen que llevar el libro de texto.
  • Página 156 y 157.
  • Leer el libro de lectura de la biblioteca de aula.
  • Hacer alguna redacción sobre un tema elegido (50 palabras).
  • Repasar el tema para el examen (La fecha está por decidir).
16/03/2020
  • Lectura del libro que tienen de la biblioteca de aula (10 minutos).
  • Corregir páginas 156 y 157. CORRECCIONES
  • Hacer 1 dictado al día (Haz click aquí) 16/03/2020
18/03/2020


MATEMÁTICAS:

  • Estudiar tablas de multiplicar del 0 al 9.
  • Cuadernillo RUBIO Sumas con llevadas 1 A
  • Cuadernillo RUBIO Restar llevando 2 A
  • Cuadernillo RUBIO 7 problemas (DATOS/ OPERACIÓN/RESULTADO).
16/03/2020





NATURALES:


  • Repasar el tema 4.
  • Escribir en el cuaderno de naturales los cuadros verdes de las páginas 60, 62, 63, 64, 65, 66 y 68.
  • Actividades p.63 (1), p.64 (1 y 2), p.65 (1), p.66 (1), p.67 (2), p.68 (1 y 2), p.69 (3), p. 70 (1), p.71, p.72, p.73, p.74 y p.75.
16/03/2020
  • Cuaderno: poner la fecha de hoy en inglés, usando bicolor  ( Monday, 16th March 2020)
  • Copiar el cuadro verde de la página 60, 62 y 63.
  • Libro: página 63 (1)
17/03/2020

  • Corregir p.63 CORRECCIÓN
  • Cuaderno: poner la fecha (Tuesday, 17th March 2020) Copiar cuadro verde para. 64.
  • Libro: página. 64 (1 y 2)


18/03/2020


  • Corregir página 64. CORRECCIÓN
  • Cuaderno: escribir fecha ( Wednesday, 18th March 2020)
  • Copiar cuadro p. 65
  • Libro: página.  65 (1) 



INGLÉS:


  • Empezamos el tema 3. Páginas 28 y 29. Pegamos las pegatinas y escribimos la palabra debajo, en la línea, fijándonos de la palabra escrita arriba.
  • Página 30, actividad 4.
  • Página 31. Ver video en Youtube “Shape song" (Haz click en el nombre de la canción).
  • Ver historia (páginas 32 y 33).
20/03/2020



En estos días intentaré actualizar el blog de inglés (http://inglesenelprior.blogspot.com/ ) y subir videos que puedan reforzar todo lo anterior.




Maestros /as de 2º de Primaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.